Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 3 de febrero de 2014

Jabón de leche de cabra

Ya falta poco para San Valentin, por eso me he dedicado a realizar algunos jaboncitos para la ocasión, un detalle, un recuerdo, un compartir en pareja o entre amigos.


Este jabón como algunos de anteriores entradas, también lleva para mí un ingrediente estrella, leche de cabra.



Las principales bondades de la leche de cabra son que ayuda a retener la humedad, nutre y suaviza. Se ha demostrado que el uso frecuente de cosméticos con leche de cabra mejora la humectación, lubricación y salud de la piel, su uso es indicado para pieles dañadas y alérgicas.

La leche de cabra contiene vitaminas A, B6, B12 y E.
La vitamina A es antioxidante y ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento así cómo manchas.

La vitamina B12 es también un antioxidante esencial para el cuidado de la piel, uñas y cabello.
La Vitamina E como función principal actúa en las células como antioxidante, protegiéndolas de una serie de agentes químicos muy reactivos denominados radicales libres (agentes oxidantes).


Ingredientes: aceites y mantecas saponificadas de oliva, coco, almendras, ricino, cacao, leche de cabra, avena, miel de naranjo, canela y esencia de vainilla.









2 comentarios:

  1. Hola Abel!
    Que bonito blog. Felicidades! Estaba viendo tu jabón de lecge de cabra, me ha llamado la atención que sea rojo, el que yo he hecho es blanco blanco ( bueno es que no le puse nada).
    Saludos jabonoles y enorhabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna Montse, gracias por tu comentario, fíjate que el jabón en realidad es marrón, no me había fijado que hay partes que se ven rojas, me imagino que debe ser por las inclusiones que son rojas, más el efecto de la canela. Pero ahora que lo mencionas en realidad nunca he hecho un jabón de leche de cabra que me quede blanco, siempre me salen marrones entre claros y oscuros, supongo que debe ser por que casualmente todos los que he hecho es en proceso en caliente. Saludos.

      Eliminar