Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 1 de abril de 2014

Mascarilla de Arroz y Aloe Vera

Hola chic@s. A pasado algo de tiempo desde la última vez que actualice el blog, tengo como 2 meses sin hacer jabón y para matar las ansias me he desquitado con algunas cremitas.

En esta ocasión he hecho una mascarilla facial que tiene propiedades regenadoras y antimanchas. Normalmente me sale una que otra pepita en la cara y en el cuello y si no tengo cuidado me quedan manchitas por eso me he afanado en hacer esta mascarilla con cualidades anti manchas y regeneradoras de la piel. Esta mascarilla lleva como ingredientes principales agua de arroz y jugo de aloe vera.

El arroz es un cereal rico en minerales, oligoelementos e inositol (pertenece a la familia de la vitamina B), el cual potencia la respiración celular, estimula el flujo de la sangre y reduce el proceso de envejecimiento 

El agua de arroz elimina la grasa y el acné gracias a sus propiedades astringentes, calma las irritaciones y limpia la piel de impurezas, también es hipoalergenico, da apariencia mate a la piel y además es un exfoliante suave. No hay más que beneficios del uso del agua de arroz.

En relación al Aloe vera o Sábila como le llamamos en mi país (Venezuela), aporta a la piel tantas maravillas que parece increible. Siempre he tenido en buena estima a esta planta, mi esposo le llama hierba o monte pues crece aunque no la rieguen. Bueno como beneficios principales en la piel les puedo mencionar que es astringente, le aporta a la piel una limpieza profunda lo que favorece la desobstrucción de los poros y la eliminación de impurezas en  la dermis.

Pues como no, también es hidratante de la piel, por otra parte su utilización regenera los tejidos de la misma estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina, por lo cual frena el envejecimiento de la piel, atenúa las arrugas y previene su aparición.

Por si fuera poco, también tiene propiedades anti bacterianas, lo que se traduce en que es uno de los mejores aliados contra el acné, el uso del aloe reduce la irritación e inflamación de la piel, aparte de la disminución de las ampollas, cicatrices y manchas producto del inmisericorde acné.

Para cerrar con broche de oro, el aloe vera es el indicado para calmar los malestares después de largos tiempos de exposición al sol. Que más le podemos pedir al aloe.?

Ingredientes: infusión de arroz, aloe vera, conservante ch, aceite de árbol de té, vitamina E, goma xatana.

2 comentarios:

  1. Tiene que resultar muy fresca, sobre todo después del sol y para mantener el rostro limpio y luminoso. ¡Enhorabuena! Jejeje, creo que estamos todos igual de vagos, hace mucho que no hago jabón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, si estamos vagos, no me quiero imaginar cuando nos dé por hacer jabón....se rebozará la casa. Saludos.

      Eliminar