Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 15 de febrero de 2014

Lo que empezo como un hobbie

¿Qué como empece a hacer jabón?, a veces hasta yo misma me lo pregunto y así es como empiezo a explorara en mis recuerdos, y después de mucho escudriñar en los mismos la respuesta es: por necesidad!!!!.

¿Por necesidad?, pues si, por necesidad. Por aquella época estaba en la búsqueda de tratamientos naturales e intensivos para el cabello, les cuento que mi cabello es rizado y el mantenerlo me supone un gasto económico fuerte, por que se reseca con facilidad, por que me gasto medio pote de tratamiento en una sola untada y cosas por el estilo.

Pues nada, el punto es que me puse manos a las obras y encontré referencia de tratamientos caseros con aceites de aguacate, jojoba, coco, manteca de karite ( por mencionarles algunos), y como buena principiante los he comprado en un herbolario al lado de mi casa. Me dolió un montón el bolsillo cuando he pagado la cuenta que ya ni recuerdo cuanto fue, pero para darles una idea tan solo medio litro de aceite de coco me costo 13E.

Después de tirar la casa por la ventana comprando mis primeros aceites naturales para el cabello, me dí a la tarea de conseguir estos aceites y mantecas pero a mejor precio, y mira que por eso es que siempre que puedo y me acuerdo le doy mil bendiciones al inventor de Internet (no hay nada que no consigas por allí), el punto es que me han salido tiendas, blogs, y pare usted de contar de lugares donde comprar las dichosas aceites a un precio totalmente razonable y como una cosa lleva a la otra termine metida en una página que daba instrucciones para hacer su propio jabón en casa. Y como andaba en la búsqueda de lo bueno, bonito y barato por que no hacer mis propios jabones?

Cuando me vine a dar cuenta ya tenia la mesa de la cocina llena de jabones curando y a mi esposo comprando un estante para que la desocupara. Al sol de hoy me cuesta mucho parar de hacer jabón, creo que he caído en una "enfermedad jabonil", espero no curarme nunca pues mira que la paso bien.

Saludos.

Yaneth



No hay comentarios:

Publicar un comentario