La linaza es semilla de la planta Linum usitatissimum (lino).
La semilla de linaza contiene una concentración de aceites omega 3 mas alta que cualquier pescado, vegetal o cualquier alimento.
Los ácidos grasos esenciales Omega 3 para la salud humana se hacen evidentes en la semilla de linaza, estos ácidos grasos no pueden ser fabricados por el cuerpo humano deben de estar incluidos en la dieta diaria.
La fibra contenida en la linaza es reconocida por su efecto en la disminución del colesterol, probablemente porque evita que este y los ácidos biliares sean reabsorbidos por el organismo al ser adheridos a la fibra y llevadas al exterior con los demás desperdicios.
También la fibra es conocida par su capacidad de suavizar el intestino grueso, prevenir estreñimiento y mantener la regularidad al defecar.
El Mucílago (Fibra Soluble) es una sustancia gomosa que se encuentra debajo de la cubierta de la semilla (Cáscara) que tiene las propiedades de bloquear el exceso de acidez y actúa como un laxante natural para suavizar y proteger la delicada flora intestinal y para mejorar la regularidad sin efectos secundarios, la fibra soluble de la semilla de linaza evita la reabsorción de los ácidos digestivos, reduce la absorción de colesterol contenido en los alimentos y aumenta la cantidad de colesterol que es excretada por el organismo; el Mucílago de la linaza ayuda en la estabilización y modulación de la glucosa en la sangre.
La linaza aporta infinidades de beneficios al cuerpo, sin embargo, en esta oportunidad me enfocare en los beneficios para piel y cabello. Al consumir y utilizar sobre nuestra piel o cabello con regularidad la semilla de linaza, estaá aportará suavidad a la piel, elimina y previene problemas de la piel como psoriasis y eczemas, puede ser usada como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis y como jalea (gel) para fijar y nutrir el cabello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario