Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 17 de julio de 2014

Jabón Beldi

Hola, hoy quiero compartir con ustedes este magnifico jabón, el jabón Marroquí o Beldi, les confieso con mucha pena que no lo conocia, hasta que investigando por allí lo vi y se me hizo agua la boca nada más de verlo, ver sus ingredientes, como se preparaba me puso los pelos de punta y a los dos días ya estaba manos a la obra.

A continuación les voy a comentar sobre este jabón:
  • Qué es el jabón negro Beldi

Jabón negro Beldi es un jabón típico marroquí  usado en los baños (hammam) en el este, el baño turco o la sala de vapor, especialmente en la playa de la ciudad de Essaouira, en la costa atlántica de Marruecos, donde se creó este jabón.



El jabón Beldi es un jabón en forma de pasta que generalmente no hace espuma, de color marrón oscuro, rico en vitamina E, que tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la piel, destaca su acción exfoliante y un  plus a humectar y suavizar la piel. Se utiliza para preparar la piel para la exfoliación manual.



  • Como se usa el  jabón Beldi

Con la piel caliente y húmeda en la sauna de vapor, se pasa alrededor del cuerpo el jabón, dejando actuar durante 10 minutos, similar a un tratamiento de mascara. Transcurrido el tiempo se elimina por completo, y luego con una esponja adecuada típica también (Kassa Hamman),  se procede a pasar energicamente por el cuerpo y de esta manera se eliminan fácilmente las células muertas de la piel. 


En nuestras casas, al ser lo más probable que no tengamos un sauna, podemos reproducir este entorno,dejando la ducha abierta para que el cuarto de baño se llene de vapor.

  • Formulación jabón Beldi

Hay varios tipos de jabón Beldi siendo el color oscuro tradicional y la fragancia de eucalipto lo más común. El jabón está hecho de aceite de oliva y aceitunas negras, saponificadas con hidróxido de potasio  (KOH).

El secreto de este jabón es la pasta de aceitunas, puesto que sino le agregáramos dicha pasta, seria un simple jabón de Castilla. Las aceitunas están compuestas por un 52% de agua, 19% de aceite  ,  1,5% de proteína,  19% de azúcar, 7% de celulosa y 1.5% de ceniza, son estos componentes los que seguramente hacen tan característico a este jabón.

Lo confieso ha sido amor a primera vista, a este jabón lo amo con locura.

Besos y saludos.


En este punto ya estaba listo el jabón, ahora dejar enfriar para verter en los envases.





 






2 comentarios:

  1. Qué maravilla, tampoco lo conocía, habrá que probarlo :-)

    ResponderEliminar
  2. Si tienes que probarlo quedaran en éxtasis como yo. Saludos.

    ResponderEliminar