Esta es la segunda vez que hago un jabón con arcilla verde, el primero lo hice más con la intención de utilizarlo para el rostro.
En este caso lo hago específicamente para el cabello, lo he formulado para estos cueros cabelludos que sufren de caspa y otras dolencias.
Les menciono algunos beneficios del uso en la piel de la arcilla verde.
Una de las cualidades más importantes de la arcilla es que tiene una gran capacidad para absorber todo tipo de sustancias y toxinas, es decir, ejerce un gran poder desinfectante y antiséptico arrastrando todo tipo de impurezas de la piel al exterior.
Por otra parte, la arcilla ejerce un efecto calmante instantáneo, incluso en las pieles más sensibles, con dermatitis, heridas, inflamación o afecciones de la piel y los músculos, la arcilla calma y reduce el dolor y la inflamación.
Otro de los beneficios de la arcilla es que es un estimulante del sistema inmunológico, ya que es una sustancia rica en multitud de minerales que nutren la piel y, a través de ella, penetran en el torrente sanguíneo proporcionando micronutrientes esenciales para las funciones biológicas del organismo. La arcilla es un gran revitalizador de la piel y las células proporcionando elementos que estimulan sus defensas naturales contribuyendo así a reforzar nuestro sistema inmunológico.
La arcilla (especialmente la blanca y la verde) tiene una capacidad extraordinaria para proporcionar frío y con ello estimular la circulación y depurar el sistema linfático, reduciendo la retención de líquidos y la congestión en caso de celulitis y varices.
De igual manera, gracias a sus muchos minerales, no solo contribuye a las defensas naturales de la piel, sino que también proporciona a las células algunos nutrientes esenciales para cicatrizar los tejidos dañados, favoreciendo así su reproducción y regeneración.
Como este es un jabón que he formulado para combatir la caspa y/o similares, le he agregado aceites y mantecas muy beneficiosas para uso capilar, como lo son el aceite de oliva, coco, girasol, ricino, manteca de karite, cacao y cera virgen de abeja, para cerrar con broche de oro le he agregado aceite esencial de árbol de té la cual es anti bacteriana y cicatrizante.
Es un excelente jabón, así que ha probarlo, saludos.
Yaneth.
Yaneth.
No hay comentarios:
Publicar un comentario