Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 16 de julio de 2014

Jabón de Sal

Hola a tod@s, por fin he realizado el jabón de sal, he estado muy entusiasmada viendo recetas por aquí y por allá y he hecho una que creo que ira muy bien. 

El jabón de sal se comporta como un agente exfoliante sutil que se encarga de retirar las células muertas de la piel, dejando la epidermis suave, de manera que dejara la piel tersa.

Otro beneficio de este jabón es que al combinar aceites vegetales con sal, esta última retiene por más tiempo la hidratación que proporcionan los aceites, llevandola directamente a la piel, por eso si quisieras usar diariamente este jabón no sería agresivo.

Sin embargo hay que tomar en cuenta que no todos los tipos de piel reaccionan igual, por tanto lo que puede ser agresivo para unos para otros no es así.

Ya que este jabón endurece muy rápido al momento de agregar la sal, he optado por una formula con aceites blandos tales como el aceite de maíz, girasol, ricino y coco.

El peso o el porcentaje de sal que he agregado al jabón es del 88% del peso total de los aceites, y como la sal merma la espuma o burbujas del jabón el porcentaje de aceite de coco es el 44% de los aceites.

No obstante para cuidarme en salud, la concentración de este jabón la he calculado al 20%, así pude evitar carreras a la hora de enmoldar. Y por último el SE (sobre engrasado) lo he calculado  a un 18%.

Por último he agregado a este jabón esencias de maracuya (llamada parchita en Venezuela y muldialmente conocida como Passion fruit) y sándalo, que combinación tan espectacular, huele a gloria. 

Besos y saludos.


Ingredientes: aceites saponificadas de coco, maiz, ricino y girasol, agua destilada, esencia de maracuya y sándalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario