Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Jabón 100% coco.


En una entrada anterior, les presente un jabón llamado Jabón de crema de coco, el cual no es 100% coco, les comentaba en esa entrada que me daba miedo hacer un jabón con estas características pues los valores de limpieza de dicho jabón son muy altos, y se podría decir que su uso resecaría la piel, sin embargo, cuando hacemos este tipo de jabón se hace con un sobre engrasado alto precisamente para evitar dicha resequedad, pero bueno más sabe el diablo por viejo que por diablo y así ha sido, he hecho el jabón.

El Jabón de aceite de coco ofrece multiples beneficios a la piel, ya que, actúa sobre la piel como un acondicionador, dándole hidratación de forma natural en cualquier tipo de piel incluyendo aquellas que tienen problemas alérgicos o de sequedad.

Por su alto contenido en ácidos grasos ayuda a eliminar la suciedad, las impurezas y la piel muerta causante de las manchas en la piel. El Jabón de aceite de coco es una excelente opción para la gente con la piel sensible debido a sus propiedades calmantes.

Por ser rico en vitamina E, el Jabón de aceite de coco tiene beneficios curativos en pequeños cortes quemaduras y erupciones cutáneas.

También es beneficioso sobre heridas ya que es antibacteriano y antioxidante y al aplicarlo sobre la misma proporciona una especie de capa protectora muy fina que impide al polvo y las bacterias dañar la herida. El Jabón de coco además es muy valorado por su contenido en ácidos lauricos muy apreciados en la cosmética.

En teoría el jabón 100% coco es eso, nada más que aceite de coco saponificada, pero bueno yo en mi afan de inventar, probar y mejorar he agregado una pequeña cantidad de lanolina anhidra (tan solo el 7,1% de las grasas), la cual es el aceite natural encontrado en la lana de las ovejas.

La lanolina protege a las ovejas del clima frío, húmedo haciendo que la lana sea aceitosa y repelente al agua. Las ovejas son despojadas de su lana regularmente, y cuando esa lana es procesada para hacer hilo, la lanolina es removida y guardada para su uso en una variedad de productos, incluyendo productos para el cuidado de la piel y del cabello donde actúa como un humectante poderoso, por
tal razón la he agregado a este jabón pues quiero que este jabón este formulado para cabellos con afecciones de caspa y debilidad, ya que la lanolina es lo más similar a los aceites naturales producidos por el cuerpo humano.

La lanolina es una de las mejores sustancias para utilizar en piel delicada, seca y agrietada, por eso considero que de la mano del aceite de coco sera un excelente jabón (Champú) para el cabello.

Saludos.

Yaneth.



1 comentario: