Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 9 de diciembre de 2014

Jabón Tipo Alepo al 25%

Hola a tod@s, la entrada de hoy se la dedicaré al jabón de Alepo, por fin me he decidido a hacer este maravilloso jabón, sobre todo por que conseguí comprar el aceite de Laurel.

Este jabón lo he realizado como entendí que se hacia, es decir, sus ingredientes aceite de oliva y aceite de laurel, con el proceso en caliente (HP). 


Después de saponificada el aceite de oliva por medio al HP, he añadido el aceite de laurel y he removido bien para integrar el aceite a la masa.

Les voy a comentar un poco sobre el Jabón de Alepo, llamado de esta manera pues se elabora artesanalmente en Alepo Siria. 

El jabón de Alepo es un jabón vegetal a base de aceites de oliva y laurel. Es el antepasado del jabón de Marsella y, según se dice, el primer jabón sólido del mundo. Se elabora de forma artesanal desde hace más de 2000 años en la ciudad de Alepo, situada al norte de Siria. La elaboración del jabón de Alepo se ha transmitido de generación en generación hasta nuestros días, manteniéndose igual que en los orígenes. El jabón de Alepo combina los métodos de producción más antiguos con los productos más naturales. 

Este jabón se elabora sin colorantes, conservantes, perfumes ni productos químicos. Es un jabón completamente vegetal y biodegradable. 

Resulta útil para todo tipo de pieles, en especial para pieles sensibles y pieles con problemas de psoriasis, dermatitis, acné, ezcemas, etc. Es antiséptico, antiinflamatorio y antioxidante. Se puede utilizar como jabón para la higiene diaria de la piel de todo el cuerpo, como champú y como espuma de afeitado. 

Su historia, ingredientes y métodos de producción hacen de él un jabón único en el mundo.

Los primeros jabones de la historia eran emulsiones jabonosas líquidas. En Alepo, se introduce el proceso de saponificación y el uso de aceite de oliva y laurel; de este modo, aparece el que se cree que es el primer jabón duro del mundo: el jabón de Alepo. A raíz de las cruzadas, la producción de jabón se extendió por todo el Mediterráneo, llegando a Italia, Francia (Jabón de Marsella) y España (Jabón de Castilla). (Fuente: www.jabon-de-alepo.com) 

Propiedades del jabón de Alepo: 
•El aceite de oliva nutre, regenera y suaviza la piel.
•El aceite de laurel actúa como antiséptico, antiinflamatorio y desinfectante.
•Reestablece la capa hidrolipídica de la piel.
•Protege de las infecciones cutáneas y agentes externos.
•Protege las pieles secas y las pieles sensibles.
Ayuda en problemas cutáneos como psoriasis, dermatitis, acné, ezcemas, quemaduras, etc.

•Es desinfectante, antiinflamatorio, cicatrizante, antioxidante y antienvejecimiento.
•Regula el cuero cabelludo y aporta volumen, brillo y cuerpo al cabello.
•Protege la piel y reduce las irritaciones propias del afeitado. (Fuente:www.jabon-de-alepo.com)


Jabón ya listo para agregarle el aceite de laurel.

Agregamos el aceite de laurel.






2 comentarios: