Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 16 de julio de 2014

Jabón de Zanahoria - Karité


Bueno ahora que ha llegado el verano nada como un jabón de zanahoria, el jabón de zanahoria aporta grandes beneficios a la piel.


La zanahoria contiene beta-caroteno el cual es un antioxidante muy potente que elimina las toxinas dañinas y perjudiciales de nuestro cuerpo. Además de eso, aumenta la regeneración, la renovación y la eliminación de las células muertas de manera más eficiente. Uno de los resultados es que actua sobre las marcas de acné y cicatrices que deja el acné.

La zanahoria también contiene vitamina A, la cual favorece notablemente la visión, sin embargo, también ayuda a combatir y prevenir las infecciones. En la piel, las infecciones que ocurren comúnmente se presentan en forma de acné y granos.

La vitamina C que posee la zanahoria ayuda en la curación de granos y espinillas. La vitamina C activa la producción de colágeno, una sustancia que se conoce por su gestión productiva contra las arrugas, es decir, previene el envejecimiento de la piel.

Sorprendentemente, este jabón también puede ayudar a sanar heridas, quemaduras, cortes, tiña, alergias en la piel, como la sarna, el eccema, manchas blancas, sudoración excesiva.

El jabón de zanahoria también se puede utilizar como champú ya que actúa eliminando la descamación del cuero cabelludo (caspa).

Y lógicamente que por todas sus propiedades es magnifico para preparar nuestra piel para tomar sol.

Para hacer este jabón he hecho un zumo de zanahoria el cual ha sustituido el agua y he agregado pulpa cocida en la traza.

El jabón también tiene manteca de karité, el cual aporta beneficios excelentes para la piel (puedes revisar aquí)





Ingredientes: aceites y mantecas saponificadas de oliva, coco,cerdo, karíté y cera de abeja, agua destilada, zanahoria, vitamina E, canela y esencia de canela.




2 comentarios: