Esta crema la hice en temporada de Granada, pero por floja no la había subido al blog, ahora que estoy tan hacendosa la subo.
Bueno que mucho he escuchado de la granada e investigando sobre sus propiedades para la cosmética me he encontrado que el extracto de Granada es una rica fuente de taninos, aminoácidos, vitaminas (A, C, E) y minerales, lo que la ha convertido durante siglos en una gran aliada contra los efectos del estrés oxidativo.
En concreto, se sabe que el extracto puro de granada reafirma el tejido de la piel, ofrece propiedades antioxidantes y permite a la piel recuperar su flexibilidad y elasticidad naturales.
Además, tiene propiedades astringentes que disminuyen el tamaño de los poros, lo que es ideal para las pieles mixtas o grasas. De las semillas de granada se extrae un aceite único, muy apreciado para el tratamiento de las pieles maduras. El secreto está en su composición: ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes naturales que neutralizan los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel.
Además, su alto contenido en ácido púnico reconstruye y regenera la piel de forma natural.
Después de toda esta información me he visto incitada a hacer una cremita con granada.
Para hacer el zumo de granada he sacado las semillas y las he triturado con agua destilada.
En la composición de la crema he incluido aceite de jojoba, de germen de trigo y ácido hialuronico.
La formula ha quedado así:
Fase oleosa 30%, emulgente 4%, fase acuosa 64%, conservante 0.6%, aditivos 1.4%.
Besos y saludos.
Yo hice un HG de granada que utilice para una crema y me encantó. Esta tiene una pinta estupenda... Besos
ResponderEliminar