Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 1 de abril de 2014

Linimento óleo calcáreo

Pues por fin me he atrevido a hacer este maravilloso linimento, en principio llego a mis oidos "linimento óleo calcáreo", y me dije con que se come eso? bueno el que no sabe es como el que no ve!. La definición del mismo en wikipedia es la siguiente: "....se denomina linimento a la preparación menos espesa que el unguento en la cual entran como base aceites y bálsamos y se aplica exteriormente en fricciones."

Por tanto un linimento calcáreo u óleo calcáreo: "...mezcla a partes iguales de agua de cal y aceite de almendra dulces o linaza...."

Toda la información que he podido encontrar sobre este linimento son más que maravillas, pues les cuento que su uso va desde hidratante corporal para cualquier piel, inclusive la piel del bebé que es tan delicada, de hecho se utiliza en el cambio de pañal, su uso es indicado para dermatitis, eczemas, piel atopica, protege la piel y elimina las irritaciones.

Sus ingredientes aceite, agua de cal y un emulsionante. El agua de cal es antiséptica y antibacteriana,  he decido infusionar avena en el agua antes de hecharle la cal, he utilizado como emulsionante cera de abejas y he escogido como aceite mitad de oliva virgen (calendula macerada) y mitad aceite de almendras.

Este linimento se puede adaptar a las necesidades de la piel de cada quien, en mi caso lo he hecho para una alergia muy fuerte que tenian mis hijos en la parte trasera de la rodilla, en ese recoveco entre las pantorrillas y los muslos, vaya que no se como se llama esta zona de la pierna. 

El punto es que tenían mucha irritación en esa zona, les picaba mucho y de tanto darse uña pues se les llego a poner bien rojo, pues nada he realizado el linimento y me he quedado literalmente con la boca abierta, pues les he colocado la crema en la noche antes de dormir y mi sorpresa en la mañana es que el enrrojecimiento habia reducido una barbaridad, hoy día ya no tienen la alergia pero de más esta decir, que ahora se las coloco hasta en la cara y sin dudar yo también lo hago. 

Me he quedado enamorada de esta crema, su textura, se absorbe muy rápido y que rico olor a avena. 

Tengan por seguro que será la primera de muchas veces que la haga. Saludos.

Ingredientes: agua de cal infusionada en avena, cera de abeja, macerado de calendula en aceite de oliva, aceite de almendras dulces

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María, no sé que he hecho! he leído tu comentario, pero lo he eliminado sin querer, gracias y saludos.

      Eliminar
  2. Se ve una textura muy suave... Yo estoy buscando hace semanas cal, por una dermatitis que tengo y hartita estoy de las cremas de la farmacia y no me hacen nada.

    ResponderEliminar
  3. El agua de cal podéis comprarla en : http://www.jabonariumshop.com/ donde la compro yo.
    Por cierto, te queda de color blanco?
    Yo siempre siempre tengo el ungüento a mano!!!!!

    ResponderEliminar