Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Vinagre para aclarado del cabello, otra versión.

Hace algún tiempo he tenido una inquietud en relación con el gel de vinagre para aclarar el cabello que he hecho anteriormente, (revisalo aquí), y no es otra más que agregarle otros ingredientes que también aportan beneficios al cabello, por tal razón me he puesto manos a las obras.

La nueva versión sigue así:
  • Vinagre de manzana 33%
  • Gel de lino 55%
  • BTMS 4%
  • Alcohol cétilico 3%
  • Aceite de coco fraccionado (Caprilyc) 3%
  • Vitamina E (unas gotitas)
  • Conservante 1%
De los nuevos ingredientes que he agregado, les comentaré los que considero más importantes, ya que aportan mucho al tratamiento del cabello.

En primer lugar se encuentra la linaza la cual es la semilla de la planta Linum usitatissimum (lino). Es usada para consumo humano, por ejemplo en infusiones. De la semilla se extrae el aceite de linaza, el cual es rico en ácidos grasos de las series Omega 3, Omega 6 y Omega 9. 

También de las semillas de lino se puede extraer el gel, el cual tiene propiedades benéficas para el cabello y cuero cabelludo, las cuales protegen, hidratan, otorgan brillo y definición al cabello. Es ideal para cabellos secos, ayuda al cuero cabelludo a combatir la caspa, la psoriasis y los eczemas.

El gel de lino se puede utilizar agregándole aceite de jojoba o de coco para estimular el crecimiento y fortalecer el folículo, en este caso he utilizado aceite de coco fraccionado para evitar los excesos de grasas.

El aceite de coco fraccionado se usa sobre todo como emoliente el cual calma y ablanda la piel, destacándose por una rápida penetración en la piel sin dejar film grasiento.

Me ha gustado mucho el resultado obtenido, tanto en la textura del gel y/o crema y al momento del aclarado.

Saludos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario