Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 18 de mayo de 2014

Jabón para el Cabello

Hola, en esta entrada quiero presentarles uno de los últimos jabones que he realizado el cual es para el cabello.

Este jabón contiene los que para mí son ingredientes impresindibles en un producto para el cabello, existen muchos otros pero ya los incluiré en otro jabón.

A continuación detallo los ingredientes y beneficios

Como aceites he utilizado el aceite de oliva el cual es un poderoso antioxidante, proporciona brillo, nutre y repara el cuero cabelludo, fomenta el crecimiento del cabello, fortalece los folículos capilares para evitar la caida, acaba con las puntas quebradizas.

El aceite de coco aporta brillo y humecta el cuero cabelludo, evitando la caspa o la soriasis, gracias a las propiedades antibacteriales, adicionalmente estimula el crecimiento del cabello.

Aceite de ricino tiene la capacidad de fortalecer el cabello, previniendo o reduciendo la calvicie al mismo tiempo que le da brillo y suavidad, alivia la resequedad lo cual permite un manejo más adecuado.

Otro ingrediente para mí inolvidable es el aceite de aguacate el cual aporta humenctación y favorece el crecimiento del cabello.

Aceite de germen de trigo  tiene excelentes propiedades emolientes que ayuda en la hidratación y el acondicionamiento del cabello. Por lo tanto, repara el cabello dañado y evita la rotura. Además, promueve el crecimiento del cabello tanto en términos de longitud y volumen, estimula el crecimiento de nuevas células y la formación de tejido y contribuye a la adición de volumen del cabello.

Manteca de mango proporcionar nutrición y reparación máximas al cabello más deshidratado y estropeado. Nutre y reestructura profundamente y de forma duradera el tallo capilar, cerrando las escamas de la cutícula para que el cabello sea menos poroso y más resistente a las agresiones externas.

Manteca de cacao, el cual es un humectante natural.

Manteca de karite cuida del cabello dándole suavidad, brillo y volumen. Lo cuida del efecto de los rayos UVA y UVB. Los regenera, cierra sus escamas y restaurando su estructura capilar.

Para este jabón he sustituido el agua por decocciones de romero (ayuda a mejorar la circulación del cuero cabello y favorece el nacimiento del cabello), cola de caballo (por su contenido en silicio resulta adecuada para la prevención de la calvicie y caspa) y ortiga verde (regenera el cuero cabelludo, combate la caspa, seborrea así como otras alteraciones de cuero cabelludo)


Por último he agregado una yema de huevo la cual suaviza la textura del cabello facilitando el engrase natural, nutre el cuero cabelludo y los folículos, es ideal para los cabellos secos por el colesterol y grasas naturales que contiene.









2 comentarios: